.

Publicaciones

UNIDAD TIENDAS DE CONSUMO

Este proyecto nació en el año 2011 con el objetivo de ayudar a las familias productoras y no productoras que se encuentran localizados en las diferentes cooperativas bases que en cada localidad cercana a una tienda de consumo

El objetivo de esta unidades se define bajo el lema de «NO AL CONSUMO DE PRODUCTOS CHATARRA» y este consiste en llevar al  consumidor productos de calidad con precio menor al de la competencia y que obtenga productos básicos no perjudiciales para la salud.

De tal manera que el proyecto inicio con 2 unidades de tiendas de consumo con una calidad de 120 productos y que actual mente se ha incrementado  alrededor de 450 y 500 productos por tiendas.Pero debido a la necesidad de la población en el transcurso de tiempo se aperturaron 2 unidades más, llegando a 4 unidades de tiendas con los nombres tienda de consumo Los Alpes,Paz del Tuma, La Perla,Santa Rosa,Tienda Búculmay.

En el año 2018 se apertura una unidad en la comunidad de San Pedro de buculmay debido a la necesidad de la población

 

 

En América existen 927,494,299 habitantes, de los cuales 431,939,479 tienen acceso a Internet. Ellos representan el 46.6% de la población. El crecimiento de usuarios de Internet. Por ejemplo, del año 2000 al 2009, el número de usuarios de Internet en Centro América ha crecido en un 852.7%.

 

Ante estas cifras tener una estrategia de posicionamiento en el internet se vuelve un deber y de valor estratégico. La mayoría de relaciones comerciales y de trabajo se dan por contactos a través de medios virtuales.

 

Las Herramientas de presencia en el Internet fortalecen la imagen corporativa de su institución y da una sensación de robustez y confianza. A través de ella se alcanzan potenciales colaboradores y clientes. Además, se ofrece una idea más completa de los servicios y productos de la organización.

 

A través del Proyecto “Mejoramiento de capacidades empresariales de Mipymes Cooperativas asociadas en la UCA – SOPPEXCCA R.L, Jinotega – NICARAGUA” y la asistencia técnica  Diseño e implementación de la página Web de la UCA/SOPPEXCCA, y la relación con las Plataformas Web de Vinculación Empresarial” se brindan herramientas que empoderan a los jóvenes promotores, socios de las cooperativas, los centros de negocios y al personal de dirección y técnico de UCA/SOPPEXCCA para visibilizar sus elementos de valor y buscar oportunidades de colaboración y desarrollo socioeconómico, a través del Internet y demás plataformas creadas en el marco de los fondos BID y la Unión Europea.

 

Esta asistencia tiene como objetivo posicionar la imagen corporativa de las Mipymes socias de las cooperativas, los centros de negocios y UCA/SOPPEXCCA, a través de herramientas de comunicación y publicación de contenidos en el Internet, siendo este un punto de información clara y completa; el centro de reunión para diversas estrategias de mercadeo y formación de capacidades.

 

Uno de los componentes de esta asistencia es el, Fortalecimiento de capacidades de jóvenes de cooperativas base y técnicos de UCA SOPPEXCCA en herramientas de comunicación Virtual.

 

Objetivo: Capacitar a 32 jóvenes, promotores de las cooperativas para garantizar la información actualizada y el empoderamiento y visibilidad del trabajo.

 

  1. Desarrollo de Sitios Web básicos de 16 Cooperativas.

– Desarrollar 16 sitios web de fácil navegación, seguro, administrable, desarrollado bajo estándares W3C y propiedades Responsive.

  1. Recopilación de contenidos para el Sitio Web de 16 Cooperativas

– A través del uso de formularios se orienta que información y en que formato debe ser recopilada, el levantamiento de esta información debe ser orientada por técnicos de UCA SOPPEXCCA a jóvenes de las cooperativas base.

  1. Curos de herramientas de comunicación virtual

– El Curso con cuatro talleres, que dotarán a los jóvenes promotores y los técnico de habilidades para producir información de calidad y pensado para el usuario de internet.

– Los temas serán facilitados por profesionales en los temas bajo la metodología de cátedra y el aprender haciendoEn América existen 927,494,299 habitantes, de los cuales 431,939,479

Desde hace ocho años una lideresa productora y maestra de las

montañas matagalpinas ha venido midiendo las precipitaciones.Ella es

Jásmine Dórmus,habitante de una de las Reservas Nacionales más

importante de esta región.En su comunidad,yúcul Central ubicada en

San Ramón Matagalpa,crece el pino Tecunumanii,una de las mejores

especies de America en cuanto a su potencial genétic y productivo,

convirtiéndolo en uno de los recursos forestales más valiosos

 

Ella se desempeña como educadora de primaria,pero comparte sus

horas libres para desempeñarse como lideresa en la comunidad de

yúcul.preocupada por el cuido  del medio ambiente,desde el año 2000

se integró a la Red comunitaria de odservación del clima y através del

apoyo del centro intereclesial de Estudios Tecnologicos-CIEETS logro la

instalación de una estación plubimétrica en su propiedad.

 

Durante todo este tiempo con mi familia hemos venidorecolectando

los datos de las lluvias…